ADMINISTRACIÓN HUMANA
Detección de potencialidades y capacidades
Cuando se fomenta la Salud Mental entre los empleados de una orgnización, ésta crece junto con ellos. Así, se presenta un desarrollo en espejo que es cíclico y altamente retroalimentivo; es decir si ellos están bien y crecen individualmente, entonces el grupo laboral se desarrollará colectivamente. Para ello es indispensable conocer las habilidades de nuestros candidatos a una plaza laboral o bien de nuestros empleados actuales. Aquí te damos una guía para que comiences a aprovechar las competencias de tu plantilla laboral.
¿Qué tipo de empleados necesitas?
Una manera efectiva de lograrlo es promoviendo y resaltando las potencialidades de sus empleados. Al momento de ingresar a la empresa se puede aplicar una batería de pruebas psicológicas que las detecten, o bien, se puede hacer una valoración psicológica del grupo laboral.
Consiste en la aplicación de pruebas psicológicas que entre otras cosas nos dirán los gustos e intereses, así como habilidades y potencialidades. Se agrupan en diferentes grupos.
Los Extrovertidos, Líderes y Conductores
Por ejemplo, algunas personas tienen habilidades e intereses persuasivo verbales, es decir, actividades de persuación a otros; gozan estando en grupos grandes, manejándolos, dándoles instrucciones. Tienen don de convencimiento, es decir, son dirigentes natos. Por ende, están preparados para desempeñar puestos gerenciales, en manejo de grupos, en ventas, y en general en actividades que requieran liderazgo.
Servicio Social: Los que Hacen Equipo
Las personas que se ubican en la categoría de servicio social buscan ayudar a los demás. Se preocupan por las personas que los rodean y son empáticos al detectar necesidades de sus colegas. Funcionan efectivamente en puestos que sirven para brindar servicios de apoyo y solución de problemas dentro de la organización.
Los Investigadores: Calculadores
Los empleados que se ubican en el grupo científico – calculo, están constantemente interesados en la investigación; en lograr metodologías efectivas que solucionen tiempo y esfuerzo. Son ordenados, siguen instrucciones y son capaces de trabajar sin contacto interpersonal. Funcionan en puestos que requieren el manejo de computadoras y máquinas, en actividades que requieren precisión y exactitud.
Los Humanistas: El Elemento Creativo
El grupo de intereses y potencialidades que pertenece a la categoría de artes y actividades al aire libre, abarca personas que disfrutan resaltando su talento artístico, en funciones poco estructuradas que se desempeñan fuera de una oficina. Pueden desempeñar actividades como ventas, supervisiones externas, relaciones publicas.
Si quieres aundar más en el tema contáctanos en: contacto@masquerp.com o al 5212-6991