Trucos para difundir tu marca en periódicos, programas TV y Radio
Escuchaste a una persona que estaba hablando en la radio sobre tu tema favorito. Venías manejando, meditabundo, y sin querer te empezaste a interesar en esa charla. Es tu programa de radio favorito, te olvidaste del tráfico, de los problemas de siempre, sentiste fluir una emoción sutil, un goce por lo que escuchaste. Cuando te diste cuenta ya estabas inmerso en la plática de radio. Dieron en el blanco, mientras más escuchas a la conductora del programa con su entrevistado, más y más te interesas. Apuntas los datos o tratas de memorizarlo porque vienes manejando. Concluye la charla, el tema te atrapó. Existe una posibilidad muy grande de que acudas a adonde están ofreciendo el servicio o quizás a la tienda donde venden el anhelado producto.
Pero se te olvida. Las deseos con el paso de las horas se apagan. Otro día estás en navegando en tu sitio favorito y en un recoveco del portal… ¡Pum!… La misma persona que platicaba de su marca en tu programa de radio favorito, ahora sale publicado en un artículo (que puede ser una entrevista): a la mejor ahora si compras… y lo compras.
El trabajo editorial de Relaciones Públicas así funcionará con tu marca. No se trata de hacer un comercial que se pierda entre miles. Un plan de Relaciones Públicas de enseña hablarle a la gente de forma periodística para que estés presente y de muchas formas posibles en los medios de comunicación que debe estar presente tu marca.
No es casualidad que tu servicio o producto favorito esté en tu noticiero o portal favorito. Atrás de la persona que escuchaste o leíste o que entrevistaron, se diseñó un plan estratégico de Relaciones Públicas. Sabían que había decenas de miles como tú.
Tú también puedes hacer lo mismo: #HazRelacionesPúblicas
Regístrate y obtén diagnósticos PR gratuitos