¿Qué son las Relaciones Públicas?
Las relaciones públicas son esenciales para las PyMEs
Es sabido que las Relaciones Públicas brindan toda una gama de recursos para construir una reputación favorable de las empresas. Pero hay algo mucho más importante: es posible alcanzar a las audiencias con mensajes precisos, empleando para ello los medios tradicionales de comunicación. Un plan estratégico de Relaciones Públicas no sólo difunde tu marca en los segmentos en donde están tus compradores potenciales; también genera cultura y educación sobre tu mercado, con lo cual no sólo te das a conocer, sino que es posible obtener visitas a tus redes sociales, sitios Web, blogs o tiendas online. En suma, con una estrategia de Relaciones Públicas generarás auténticos leads de marketing que ventas debe capitalizar; y lo mejor de todo, a un costo bajo.
Una campaña de Relaciones Públicas te brinda los siguientes elementos:
1. Las Relaciones Públicas hacen conexiones con los clientes potenciales. Además crean vínculos emocionales y por añadidura, incrementan las posibilidades de tener más ventas. Por medio de entrevistas con periodistas, y obteniendo publicaciones en medios tradicionales, por ejemplo, en periódicos, revistas, programas de radio y TV, con líderes de opinión o en sitios de Internet, no sólo difundes intensamente la imagen de tu empresa, también influyes positivamente en las audiencias y haces conexiones con clientes potenciales, porque estás dialogando con ellos. Tu marca se convierte en una auténtica protagonista que genera conversaciones y esa diferencia la brindan las Relaciones Públicas.
2. Puedes generar alianzas estratégicas con medios. Con las Relaciones Públicas, los medios de comunicación, los periodistas, influencers y blogueros se convertirán en tus aliados estratégicos: serás su fuente de información para elaborar sus notas y reportajes. Nosotros tenemos las alianzas ya hechas y a nuestros asociados de negocio los invitamos también a tejer estas relaciones para que sus marcas estén presente en los medios de comunicación de forma constante. No importa a lo que te dediques, hay medios de comunicación de nicho con los cuales podemos vincularte.
3. Vincúlate con organismos empresariales, cámaras y asociaciones afines a tu marca. Una actividad indispensable para tener una estrategia de Relaciones Públicas exitosa, además del trabajo con medios tradicionales y online, es la gestión estratégica para vincular a tu empresa con organismos empresariales, cámaras, asociaciones y grupos de profesionistas. La finalidad es que logres ser socio, agremiado o simplemente tener el contacto de negocio con estos agentes clave para tu marca y nosotros hacemos esa negociación por ti. Una estrategia de Relaciones Públicas Interinstitucional te lleva a eventos de networking, o te brinda la oportunidad de que seas conferencista en congresos y eventos en donde están presentes tus clientes potenciales. La idea es que dejes de estar en el anonimato. Aquí es donde la gran exposición de las Relaciones Públicas ayuda a tu empresa a ganar mercado.
4. Fusiona las estrategias en medios tradicionales y online. Un plan de Relaciones Públicas eficaz mezcla los métodos tradicionales con las tendencias actuales de información. Las Relaciones Públicas crean contenidos útiles que pueden ser difundidos en todas las plataformas, e incrementan exponencialmente las oportunidades de “ser visto”. Entonces puedes sumar MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES MÁS PLATAFORMAS DIGITALES, cuyo resultado es una intensa difusión en las plataformas de información adecuadas.
5. Es Multicanal. Con las relaciones públicas, aunado a una estrategia de Marketing, tu marca puede hacer uso de multicanales para llegar a tu audiencia de una forma económica. El trabajo de relaciones públicas fusiona perfectamente los esfuerzos que realiza el Marketing Tradicional y el Digital, al tener cobertura en todos los medios que necesita tu marca para obtener más ingresos.
Conclusión:
Como se puede ver, las estrategias de Relaciones Públicas van más allá de sólo de los medios tradicionales de comunicación. Implica crear una excelente reputación, difusión de tu marca en los medios apropiados o de nicho, la gestión con organismos clave y la comunicación multicanal. Va más allá de salir del anonimato y darte a conocer: con las Relaciones Públicas te vuelves protagonista con tus audiencias y todo a un costo muchísimo más bajo que otras opciones de difusión.
Si deseas ponerte en contacto envía un correo a contacto@masquerp.com o recibe un diagnóstico gratuito sobre cómo funcionaría una estrategia de Relaciones Pública en tu empresa o en tu proyecto. Envía un WhatsApp al 55 2270-6584 o regístrate en esta liga y nos pondremos en contacto contigo.