CEEPI: Día del Niño
Lo que quieren los niños de regalo este 30 de abril
- No es el juguete de moda, ni la mejor de las fiestas.
- No es dinero ni más actividades fuera de la escuela.
- El mejor regalo es que sus padres le brinden más tiempo.
- Un sondeo entre los niños que acuden a la Clínica CEEPI arrojó resultados al respecto.
Los padres de familia tienen rutinas labores que los alejan de su familia. “La vida es correr. Eso sí, se privan de lo fundamental: del tiempo para estar en paz consigo mismos, para disfrutar y gozar de lo fundamental, sus hijos. Es una paradoja de la actualidad, trabajan duro por su familia pero nunca están con ella. Y los niños viven al mismo ritmo. Pasan muchas horas en el colegio y es común que tengan clases extra o actividades que los ocupan y los entretienen mientras sus padres trabajan. Es como si el deseo fuera cansarlos para que a la hora de estar con sus padres sólo quieran cenar y dormir. En suma, no es complicado saber qué es lo quieren los niños: sólo más tiempo con sus padres”, explicó la Dra. Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).
En ese sentido, CEEPI llevó a cabo un sondeo entre los niños que asisten regularmente a su clínica de servicios psicológicos. La pregunta clave fue: ¿Qué querían que les regalaran sus papás en el Día del Niño? La mayoría respondió, tiempo. Y ese tiempo involucra lo siguiente: jugar con ellos, ser escuchados, compartir sus sueños y fantasías, así como mayor cuidado y protección como puede verse enseguida:
- Quieren compartir sus sueños y sus fantasías “¿Qué quieres que sea tu hijo? ¿Dónde te lo imaginas? ¿Quieres que sea feliz? El soñar no tiene limites hay que soñar con los hijos. A este mundo le hacen falta utopías y los niños necesitan de ellas para florecer su imaginación y tener una buena salud mental”, sostuvo la especialista.
- Más cuidado. “Si tus hijos se sienten cuidados y protegidos por ti, seguro sabrán cuidarse a sí mismos. Ellos quieren más tiempo para aprender de ti: en la escuela se encargan de lo académico, a los padres les toca lo emocional y lo social”, dijo.
- Juego en familia. Los hijos no necesitan el regalo más caro del mundo. Ellos sólo quieren jugar con sus padres, así lo reveló el sondeo de CEEPI. Pueden jugar lotería, turista, o lo que sea, para el hijo lo importante es los papás estén con sus hijos.
- Ser escuchados. “Cuántas veces los padres le preguntan a sus hijos cómo les fue en la escuela y realmente no escuchan su respuesta. Los niños no son tontos y se dan cuenta de ello: el tiempo de los hijos que sea de los hijos, no del trabajo ni del celular ni de otras cosas”, concluyó.
En el caso de haber problemas serios con los tiempos de los hijos y si los padres de familia no encuentran la manera de darles ese precioso bien, pueden contactar a los especialistas en: contacto@ceepi.mx
Informes para la prensa nacional e internacional en prensa@masquerp.com o llama al 55 5212 6991 en la Ciudad de México.
ACERCA DE CEEPI
Somos un grupo de especialistas en el área de la psicología infantil que tenemos como principio el cuidado de la salud mental de los niños y de los adolescentes. CREEMOS EN LA FELICIDAD INFANTIL, y con base en ello, estamos convencidos de que podemos retomar la esencia de la infancia: Ser niño debe ser un sinónimo de felicidad, juego, ilusión, curiosidad e inocencia.
Para saber más sobre nuestra visión y los servicios que disponemos para la comunidad ingresen en www.ceepi.mx