Egresados de Harvard imparten curso para toda la población
Egresados de Harvard imparten entrenamiento para transformar la crisis actual
- Es REINICIA, una iniciativa del Centro de Atención al Talento y está encaminada para toda la población.
- Los docentes son los jóvenes genio mexicanos: el Dr. Andrew Almazán Anaya, la Mtra Dafne Almazán Anaya, además de los especialistas, el Ing. Alejandro Nava y la Mtra. Marcela Mondragón.
- El objetivo es activar y fomentar el desarrollo de las competencias que exige la crisis actual en la población general y romper las inercias pasivas y depresivas.
- Contempla el desarrollo de la resiliencia y la mentalidad orientada al éxito, así como, despertar la creatividad y la innovación para la creación de nuevos negocios.
- Dará inicio en junio de 2020 en la modalidad online.
“La historia nos ha enseñado que la innovación y la creatividad surgen de las crisis. Ahora que vivimos crisis sanitaria, económica y social es indispensable hacer un esfuerzo para readaptarnos rápida y ágilmente, cambiar nuestra mentalidad y comenzar a innovar en nuevos modelos económicos”, sostuvo el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación del Centro de Atención al Talento (CEDAT) y docente de REINICIA.
El joven investigador que cuenta con cinco maestrías y un doctorado, explicó que REINICIA, una iniciativa del CEDAT (el organismo más grande en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicoeducativo de niños sobredotados), tiene como primer objetivo trabajar con la resiliencia individual, “porque ésta implica la capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno incierto”.
Explicó que REINICIA es un entrenamiento transformacional de 12 horas, cuya finalidad es conectar a las personas con su esencia, sus talentos y el poder de la colectividad para “reiniciar” su proyecto de vida. El segundo gran objetivo es despertar la innovación como el gran generador de oportunidades de negocio: “Sabemos que de las grandes crisis han surgido descubrimientos importantes; después de la influenza española hubo un avance tecnológico, la carrera espacial surgió en la Guerra Fría, la crisis del 2008 trajo una nueva economía con los criptoactivos. Grandes ejemplos que demuestran que más que recursos materiales, lo importante es la creatividad que sale a flote en esos periodos de incertidumbre”, sostuvo.
A su vez, la Mtra. Dafne Almazán Anaya quien recientemente concluyó la Maestría en Enseñanza en Matemáticas en Harvard University, y con tan solo 18 años de edad, explicó que REINICIA “es mucho más que un curso, es una experiencia de aprendizaje para formar una mentalidad proactiva que permita aprovechar el contexto actual. Este proyecto se dirige a todas las personas, pero especialmente a jóvenes porque son los que más sufren emocionalmente durante esta pandemia”, explicó la joven investigadora.
El entrenamiento será impartido por docentes e investigadores con doctorados y estudios de postgrado de las mejores universidades mexicanas e internacionales como Harvard University, Yale, ITESM, UP, entre otras. Está destinado para toda la población interesada en “Reiniciarse” y sacar el mejor provecho posible a las crisis que actualmente vive la sociedad.
El curso en línea tendrá lugar el 16 y 17 de junio de 2020 y consta de los siguientes módulos de trabajo:
- Estados emocionales, mentalidad y la crisis.
- Resiliencia personal, la cualidad clave para los entornos incontrolables.
- Neurociencia de la resiliencia.
- Las crisis, las grandes oportunidades para la disrupción.
- Creación e innovación, el fruto de la mentalidad orientada al éxito.
- Innovación frugal, generando negocio con pocos recursos.
REINICIA comienza en junio de 2020. Mayores Informes y costos de los cursos en reinicia@cedat.com.mx y en http://www.cedat.com.mx/es/programa-reinicia
Informes y solicitud de entrevistas con medios en MásQueRP: (55) 2270-6584 o en prensa@masquerp.com
ACERCA DEL CEDAT
Estadísticamente se calcula que el 3% de la población infantil tiene sobrecapacidad, lo que equivaldría a cerca de un millón de niños en México. Pero, ¿dónde están? Seguramente extraviados en el camino educativo y se seguirán perdiendo, si no son identificados y atendidos. Por ello es importante detectarlos a tiempo.