El transporte público sí podría estar libre del COVID19
El transporte público en México podría dejar de ser un foco de propagación del SARS-COV-2. Es que la compañía italiana JONIX con presencia en todo México, desarrolló un sanitizador de aire basado en la tecnología del plasma frío (NTP por sus siglas en inglés) con una efectividad antiviral contra el COVID19 en 99,9999%.
Lo anterior quedó confirmado mediante las pruebas de laboratorio que fueron realizadas en el Departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padua, dirigidas por el profesor Andrea Crisanti, un virólogo italiano con reconocimiento a nivel europeo por su labor estratégica para contener la pandemia en la región del Veneto, una de las más afectadas en 2020 y que ahora presenta muy pocos contagios.
Las soluciones NTP de JONIX que han sido empleadas de manera exitosa en hogares y diversos negocios mexicanos (restoranes, estéticas, spas, hoteles, entre otros), y próximamente en colegios y recintos cerrados, ahora se están usando en sistemas de transporte de pasajeros de Europa con óptimos resultados. “Esto es perfectamente aplicable a la realidad mexicana, ya que las soluciones de Plasma Frío pueden destruir la carga viral de superficies y ambientes cerrados del COVID-19 de forma permanente, es decir, es aplicable en vagones de trenes (metro), autobuses de pasajeros, además de ambulancias e incluso en el elevadores”, sostuvo la Ing. Alejandra Castellanos, directora general de JONIX México.
La especialista explicó que la tecnología de plasma frío se basa en la ionización del aire, con lo cual se oxida y se descompone cualquier tipo contaminante. Actualmente, es considerada por diversas instancias europeas (TÜV PROFiCERT y BIO SAFE) como la tecnología más segura y eficaz de sanitización de ambientes, ya que elimina contaminantes químicos y biológicos (bacterias, mohos, microorganismos, virus y olores), sin afectar la salud humana, animal y vegetal.
“El plasma frío es un fenómeno físico generado a temperatura ambiente, que utiliza el aire como una mezcla gaseosa transformándolo en un gas ionizado formado por varias partículas cargadas eléctricamente: electrones, iones, átomos y moléculas que chocan entre sí y producen especies oxidantes. La reactividad de las partículas provoca fenómenos de oxidación capaces de desagregar o inactivar compuestos orgánicos volátiles, bacterias, microorganismos, olores, o virus tales como la COVID-19, según el estudio de la universidad de Padua”, sostuvo la Castellanos.
Lo anterior se cristaliza en un grupo de soluciones que están destinadas no sólo al transporte público sino a hogares, pequeños negocios, edificaciones completas, como hospitales, casas de retiro, colegios – universidades, Edificios Inteligentes e Industriales, entre muchos más.
La gama de soluciones JONIX se agrupa en las siguientes soluciones:
- Modelo CUBE. Diseñado para usarse en espacios de hasta 80m²; por ejemplo, hogares, clínicas, spa, consultorios médicos, estéticas, restaurantes, veterinarias, Pymes.
- JONIX UP. Está diseñado para cubrir espacios pequeños, cerrados y altamente concurridos como lo son elevadores, autobuses, metro, ambulancias y diversos medios de transporte público.
- Sector hospitalario. Es la línea MATE COLLECTION de JONIX, la cual por su tamaño compacto es de fácil traslado entre quirófanos, salas de emergencia, salas de recuperación, cuidados intensivos, etc.
- STEEL LINE DE JONIX. Por su diseño en acero inoxidable es capaz de adaptarse a todos los ambientes e instalarse rápidamente en espacios reducidos debido a sus diferentes soluciones de fijación, esto es en posición vertical, horizontal, pared o techo, capaz de cubrir desde 105m³ y hasta 2000m³ es una solución adecuada para sucursales bancarias, centros de datos, pisos corporativos, oficinas para trámites públicos, centros de entretenimiento, salas de espera, hoteles, museos, así como en la industria de procesamiento de alimentos, entre otras.
- INSIDE de JONIX. Se instala directamente en los ductos de aire acondicionado, que se considera el proceso más seguro y eficaz para descomponer los contaminantes, el cual se instala directamente en las líneas de ventilación con el propósito de evitar la formación de contaminantes químicos y biológicos de las superficies internas y del aire en tránsito. Su uso es para oficinas, centros de datos, auditorios, museos, clínicas y centros hospitalarios.
Contacto de Prensa y Solicitud de Entrevistas
Cel: 55 2270-6584
ACERCA DE JONIX
Jonix es una empresa subsidiaria de Grupo Hiref, cuya base central se ubica en la ciudad de Padua, Italia. Conforma a un grupo de técnicos especializados en el tratamiento del aire e investigadores aplicados en área química y biológica. Disponen de una larga experiencia en el campo científico aplicado al campo del tratamiento del aire.
Los centros de investigación de JONIX se ubican en la ciudad de Pisa, Italia y desde 2011 se han centrado en el estudio de los factores de contaminación del aire en los ambientes internos en industrias como alimentos, salud, y hogares. Como resultado de ello, sus científicos llegaron a la conclusión de que las soluciones tradicionales que hacen uso del calor, frío, filtros y eliminación de la humedad de los ambientes no son del todo eficientes.
Cabe señalar que en Europa ya existen regulaciones de eficiencia energética para edificios, por lo que se han creado nuevos requisitos de higiene para entornos cerrados. La eficiencia energética en los edificios significa que las personas están encerradas en entornos sellados, en cuyo interior se introducen y generan contaminantes que pueden poner en peligro nuestra salud. En consecuencia, la necesidad de desinfectar el aire se ha convertido en una asignatura obligada si se quiere mejorar la calidad de vida y la seguridad en los ambientes interiores.
Por eso Jonix se fundó el 6 de agosto de 2013.
Su primer objetivo fue encontrar soluciones efectivas, que fueran a la vez rápidas y aplicables en todas las áreas donde era necesario eliminar contaminantes. Conscientes de que fueron pioneros de necesidades aún no expresadas pero que potencialmente tenían un impacto social y económico significativo, se comprometieron a convertirse en profesionales en saneamiento del aire.
Con ese fin desarrollaron un sistema evolucionado de ionización del aire, con tecnología de plasma no térmico (NTP). El resultado es que en la actualidad JONIX está preparada para satisfacer cualquier necesidad de desinfección y descontaminación del aire, ya que cuentan con una estructura operativa en constante crecimiento e integran continuamente nuevas habilidades.
Mayores informes en https://airepurojonix.com/