Harvard entregó reconocimiento al Dr. Andrew Almazán Anaya por su destacada trayectoria en el servicio público en México
- En este marco, el joven investigador mexicano también recibió su nuevo título profesional: el posgrado de Harvard University en el Master in Psychology.
- Se suma a una larga trayectoria académica: ha obtenido ocho títulos profesionales con tan solo 29 años de edad en las universidades más prestigiosos del mundo: Harvard, Yale y Oxford, por ejemplo.
- Su vertiginosa carrera como investigador y científico también alcanza el reconocimiento por su destacada labor social y es reconocida por Harvard: en ceremonia oficial le entregan la medalla Public Service Derek Bok Award.
- Ahora está concentrado en la internacionalización del Programa Potencial Intelectual: pronto estará disponible en las ciudad de Houston, Texas.
Recientemente, Harvard University realizó la entrega formal al Dr. Andrew Almazán Anaya de la medalla Public Service Derek Bok Award por su trayectoria en el campo educativo y social en favor de la educación de sobredotados. Este reconocimiento internacional de Harvard University se otorga por méritos excepcionales que tengan un impacto social y de servicio público.
La labor del joven investigador mexicano fue distinguida por su trabajo en torno a los derechos humanos de los niños con capacidades especiales y el impulso de una nueva ley de inclusión para niños genio mexicanos, además de su destacada labor de investigación entorno a la detección, diagnóstico y tratamiento psicoeducativo de estos menores, trabajo que inició en 2010.
En este marco, el Dr. Andrew Almazán Anaya también recibió un nuevo título profesional: el posgrado de Harvard University en el Master in Psychology, en el cual plasmó su experiencia en materia de diagnóstico y detección de niños sobredotados, labor que alcanza a cerca 13 mil niños con estas condiciones, plenamente documentados, lo que constituye una cifra sin precedentes a nivel mundial en el presente siglo.
“Es un honor recibir esta distinción porque avala el trabajo que hemos desempañado por brindar a esta minoría en México todos elementos psicoeducativos para que puedan desarrollar todas sus increíbles capacidades para el beneficio del país”, afirmó el joven investigador.
En el acto protocolario, el joven sobredotado reveló que el exitoso Programa de Potenciación Intelectual para niños sobredotados que se ha instaurado en las sucursales del CEDAT de México, muy pronto se internacionalizará, ya que en breve abrirá sus puertas el CEDAT con sede en la ciudad de Houston, Texas, el cual estará destinado para atender a menores con altas capacidades intelectuales:
“Con un enfoque especial en la comunidad latina del sur de Estados Unidos, el CEDAT – Houston también tendrá una división estratégica para proporcionar a jóvenes con inteligencia superior, no solo la posibilidad de potenciar sus capacidades, también obtendrán las herramientas necesarias para que puedan ingresar a las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo, tal como lo hemos realizado con varios casos de éxito de niños y jóvenes sobredotados en México”, adelantó el joven investigador.
Es así que el Dr. Andrew Almazán Anaya plasmará su experiencia académica y profesional en este nuevo proyecto, en el que también participará Dafne Almazán Anaya.
Cabe recordar que el Dr. Andrew cuenta con ocho títulos universitarios en colegios de prestigio internacional como es la Universidad de Harvard, Oxford y Yale, además de múltiples certificaciones.
Es Médico Cirujano con Honores por la Universidad Panamericana; tiene Doctorado en Innovación Educativa por el ITESM; Maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo, por el ITESM; Maestría en Business Administración por la EGADE ITESM; Master en Psychology en Harvard University; Master en Advanced Management, Yale University; Master en Educacional Psychology of Gifted, University of Connecticut; y Licenciado en Psicología, por la Universidad del Valle de México.
A su corta edad también cuenta con un Certificado de Harvard University en Educación Diferenciada, y es Experto en Detección y Atención en niños del Trastorno en Déficit de Atención e Hiperactividad por la Harvard Medical School.
Para conocer más sobre la trayectoria de este mexicano ejemplar puede consultar: www.cedat.com.mx
Si quiere conocer el Perfil del Niño Sobredotado Mexicano está disponible en: http://www.cedat.com.mx/es/perfil-del-sobredotado
Informes prensa al +52 55 2270-6584 y en prensa@masquerp.com
El Centro de Atención al Talento (CEDAT), surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social. Muchas veces estos niños talentosos son mal diagnosticados y al confundirlos se les llega a considerar como niños con Síndrome de Déficit de Atención (TDAH) o malos estudiantes, que son segregados y corren el riesgo de llegar a tener una baja autoestima en el área académica, tan sólo por ser diferentes a la media.
CEDAT parte de la convicción de que un niño con sobrecapacidad tiene el derecho a ser un estudiante de excelencia académica y lo único que requiere es la ayuda y orientación de especialistas. Sólo en el área educativa cuando hay problema, se culpa a la víctima. Esto es inaceptable, en especial con los niños sobrecapacitados. No ocurre algo semejante en otros ámbitos: no se culpa al cliente que compró una casa si ésta se cae, sino al arquitecto o ingeniero que la construyó, ni al paciente si el cirujano se equivocó. Pero en la educación casi siempre se culpa al alumno.