La graduada más joven de postgrado de Harvard es mexicana
- Se trata de Dafne Almazán Anaya que se graduó de la maestría de Enseñanza en Matemáticas en dicha casa de estudio hace unos días.
- Concluyó el postgrado antes de cumplir los 18 años.
- Es la primera persona en 100 años que termina el Master de Math for Teaching: antes de cumplir la mayoría de edad y fue la primera mexicana que lo realiza.
- Es una de las graduadas de postgrado más jóvenes en toda la historia de Harvard.
- La ceremonia de graduación tuvo lugar en Harvard University el pasado 29 de mayo de 2022.
- Estará en el Quinto Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual a realizarse el domingo 5 de mayo de 2022 en el Auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral de la CDMX: impartirá conferencia magistral.
Antes de los 18 años de edad, la mexicana Dafne Almazán Anaya ya había concluido el Master Math for Teaching que imparte la Universidad de Harvard. Es un hecho sin precedentes porque ninguna persona tan joven, en 100 años, había concluido este postgrado. Con ello Dafne se convirtió también en una de las personas más jóvenes en haber concluido con éxito un master en la Universidad de Harvard. Sin embargo, por la pandemia había quedado pendiente el cierre del ciclo. Por esta razón el pasado 29 de mayo de 2022 tuvo lugar la ceremonia de graduación en las instalaciones de Harvard, en Boston, USA.
Y otra vez sucedió: Dafne fue la graduada más joven de postgrado en Harvard. En el acto protocolario recordó que el Master Math for Teaching es una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta. Explicó que con este aprendizaje ya está desarrollando el talento matemático en México, “con las estrategias diseñadas en Harvard estoy cumpliendo una de mis metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en torno al área de las matemáticas, especialmente con los niños con un coeficiente intelectual elevado”, señaló la joven investigadora.
Dafne Almazán Anaya también reveló que ya concluyó su doctorado en Educación en la Universidad de Liberty y como contrapunto en su increíble carrera, explicó que continua desarrollando sus habilidades artísticas: adelantó que muy pronto dará conocer su nueva faceta como canta-autora, “será a mediados de este verano”, confirmó.
Cabe recordar la vertiginosa carrera de Dafne Almazán Anaya. Ella Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas y en Empoderando Mujeres 2017 en la Ciudad de México. La joven investigadora también tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo). Además de los logros académicos descritos, también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y en 2017 obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.
De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados, al cual ingresó a los seis años de edad. Dafne tiene el récord en México de haber ingresado a una licenciatura: lo hizo a los 10 años. Se tituló a los 13 años como licenciada en psicología con lo cual obtuvo el reconocimiento internacional de ser la Psicóloga más Joven del Mundo.
Informes prensa al 55 2270-6584 y en prensa@masquerp.com
ACERCA DEL CEDAT
El Centro de Atención al Talento (CEDAT), surge para servir a una parte de la población, hoy relegada: los niños con mayor capacidad intelectual, que en incontables ocasiones sufren una discriminación educativa y social. Muchas veces estos niños talentosos son mal diagnosticados y al confundirlos se les llega a considerar como niños con Síndrome de Déficit de Atención (TDAH) o malos estudiantes, que son segregados y corren el riesgo de llegar a tener una baja autoestima en el área académica, tan sólo por ser diferentes a la media.
CEDAT parte de la convicción de que un niño con sobrecapacidad tiene el derecho a ser un estudiante de excelencia académica y lo único que requiere es la ayuda y orientación de especialistas. Sólo en el área educativa cuando hay problema, se culpa a la víctima. Esto es inaceptable, en especial con los niños sobrecapacitados. No ocurre algo semejante en otros ámbitos: no se culpa al cliente que compró una casa si ésta se cae, sino al arquitecto o ingeniero que la construyó, ni al paciente si el cirujano se equivocó. Pero en la educación casi siempre se culpa al alumno.
Mayores informes en www.cedat.com.mx