Las ciudades medianas en Canadá, una opción a la medida de los estudiantes mexicanos
- Son más de 50 mil connacionales realizando estudios fuera del país y 30 mil están o estuvieron en ese país en 2023; a ellos habría que sumar a familiares que viajan con ellos.
- De los que optaron por Canadá, ocho de cada 10 eligen quedarse a vivir en ese país para aplicar por una eventual residencia permanente.
- Cada vez es más frecuente que realicen sus estudios en ciudades medianas: ofrecen un costo de vida menor y la misma calidad educativa.
- Cuando se realizan estudios de nivel superior, también ofrecen una gran posibilidad para obtener empleo mientras se estudia.
- Las ciudades medianas también son una buena opción para realizar estudios de High School, idiomas o incluso campamentos de verano.
- CLASS Education dispone de una vasta oferta en todos los rubros educativos, ya sea en ciudades medianas o en las grandes poblaciones canadienses.
En 2023, 50 mil mexicanos realizaron o están realizando algún tipo de estudio en el extranjero, siendo Canadá el destino predilecto de los connacionales: seis de cada 10 viajaron a ese país por este motivo. Por lo tanto, de los 30 mil estudiantes mexicanos en tierra canadiense, 70% de ellos orientó sus estudios a licenciaturas, posgrados o diplomas, mientras que el otro 30% estudia o estudió cursos cortos, como idiomas (inglés o francés), así como campamentos de verano o el High School.
A decir de Bruno Perrón, presidente de CLASS Education, en 2023 se presentó una nueva tendencia en Canadá: la elección de mexicanos por ciudades de tamaño mediano:
“Canadá como destino educativo ya es muy apreciado en México y en sí, en toda América Latina por su alto nivel de calidad educativa y de vida, pero, además, por la necesidad que tiene nuestro país por obtener recursos humanos de manera urgente, por lo que estudiar profesionalmente es la mejor vía para obtener una eventual residencia permanente o, dicho de otra manera, ofrece la posibilidad real de construir un nuevo proyecto de vida en Canadá. Sin embargo, ahora los estudiantes también están eligiendo a ciudades medianas y no a los grandes polos turísticos como Vancouver, Toronto y Montreal para realizar sus estudios. Es que estas comunidades presentan varias ventajas: ofrecen un costo de vida hasta 30% menor que las ciudades grandes, pero presentan la misma calidad educativa y una sólida oferta de empleo para los estudiantes que realizan estudios superiores con duración mínima de dos años”, sostuvo Bruno Perrón.
El especialista puso como ejemplo, la alta demanda que están presentando tres ciudades medianas de la provincia de Ontario: Kingston, Brockville y Cornwall donde tiene su base St. Lawrence College, con un campus en cada ciudad y que dispone de una amplia oferta educativa y brinda vinculación laboral con empresas locales e internacionales para los estudiantes.
El especialista pormenorizó las ventajas que brindan las ciudades medianas – pequeñas a los alumnos internacionales:
- Costo de vida accesible. Los precios para rentar vivienda suelen ser o más económicos en ciudades pequeñas o medianas en comparación con las grandes ciudades. Lo mismo sucede con los costos de alimentos y transporte, además de que las distancias son más cortas.
- Comunidades más unidas y muy seguras. Al ser comunidades pequeñas, es más sencilla la integración social. Y aunque Canadá es uno de los países más seguros del mundo, en las ciudades pequeñas suelen presentar un mayor índice de seguridad que las grandes urbes.
- Estudio y trabajo. Las ofertas de empleo son tan grandes y diversas como en las ciudades grandes, además de que existe una oferta educativa de gran calidad tanto en materia de educación superior como para estudiar idiomas, High School o incluso campamentos para niños y adolescentes.
Bruno Perrón explicó al respecto que CLASS Education trabaja con los mejores Colleges y Universidades canadienses, así como con instituciones educativas de High School, cursos de idiomas y campamentos de verano o invierno en prácticamente todo el país; por ejemplo, en materia de educación media superior trabaja con varios centros educativos de ciudades medianas como Vernon en la Colombia Británica, Fort Erie u Ottawa en la provincia de Ontario entre otras.
“En ciudades medianas o grandes se puede vivir una gran experiencia de vida. Por ello invitamos a todos los interesados a que conozcan la oferta que tiene CLASS Education a través de todos nuestros canales de comunicación, ya que encontrarán ofertas educativas en las mejores instituciones educativas canadienses, además de servicios clave como tramitación de visas, alojamiento y todo lo relacionado con consultoría educativa”, concluyó.
Mayores informes en: http://www.classeducation.com/
Solicitud de entrevistas para la prensa en prensa@masquerp.com
SOBRE CLASS Education
CLASS Education es una compañía canadiense, creada hace 29 años, para brindar consultoría educativa a personas interesadas en realizar estudios en Canadá y otros destinos.
CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos.
Lo más importante para nosotros es seleccionar y recomendarte la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, es por eso que diseñamos planes de estudio personalizados específicamente para cada estudiante.