Reconoce Harvard al Dr. Andrew Almazán Anaya por su destacada trayectoria en el servicio público
- Se trata del reconocimiento Derek Bok Award 2020.
- Destacan su trabajo en torno a los Derechos Humanos de niños con capacidades especiales, el impulso de una nueva ley de inclusión para niños genio en México y su trabajo de detección de menores con inteligencia superior.
- Ha diagnosticado a más de 10 mil niños sobredotados en diez años, una cifra sin precedentes en el siglo XXI a nivel mundial
- Actualmente se desempeña como Director de Investigación y Psicología en el Centro de Atención al Talento de México.
El joven investigador mexicano de tan solo 26 años de edad, el Dr. Andrew Almazán Anaya, recibió un reconocimiento por parte de Harvard University, al brindarle el Derek Bok Award 2020, un reconocimiento que entrega la prestigiada Casa de Estudios anualmente a tres investigadores destacados por su servicio público.
La encargada de brindarle el reconocimiento al egresado de Harvard, fue la decana Asociada de Estudiantes de la División Educativa, Shirley Greene, quien reconoció la trayectoria del Dr. Andrew Almazán Anaya, por su labor en pro de los derechos humanos de los niños con capacidades especiales.
También hizo mención del impulso que dio el Dr. Andrew Almazán Anaya por la creación de una nueva ley de inclusión para niños genio y reconoció su trabajo en diagnóstico de niños sobredotados (ha diagnosticado más de 10 mil menores con estas condiciones en México en 10 años de trabajo, cifra sin precedentes en el presente siglo): ”Los galardonados en el 2020 son un ejemplo del impacto que tienen los graduados de Harvard School en sus comunidades y el Dr. Andrew Almazán Anaya es un fiel reflejo de ello”, destaco la decana de Harvard University.
“Es un honor recibir esta distinción porque avala el trabajo que hemos desempañado por brindar a esta minoría en México todos elementos psicoeducativos para que puedan desarrollar todas sus increíbles capacidades por el país, aun en tiempos tan complicados como los que vivimos ahora”, afirmó el joven investigador.
Cabe señalar que el Dr. Andrew Almazán Anaya cuenta con ocho títulos universitarios en colegios de prestigio internacional como es la Universidad de Harvard y Yale, además de múltiples certificaciones.
Es Médico Cirujano con Honores por la Universidad Panamericana; tiene Doctorado en Innovación Educativa por el ITESM; Maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo, por el ITESM; Maestría en Business Administración por la EGADE ITESM; Master en Psychology en Harvard University; Master en Avanced Management, Yale University; Master en Educacional Psychology of Gifted, University of Connecticut; y Licenciado en Psicología, por la Universidad del Valle de México.
A su corta edad también cuenta con un Certificado de Harvard University en Educación Diferenciada, y es Experto en Detección y Atención en niños del Trastorno en Déficit de Atención e Hiperactividad por la Harvard Medical School.
Actualmente se desempeña como Director de Investigación del Centro de Atención al Talento en México en sus tres sucursales, Ciudad de México, Guadalajara y Ciudad Satélite.
Solicitud de entrevistas con Ángel Tizoc Aguilar al 52 55 2270-6584 en la CDMX o en prensa@masquerp.com
Para conocer más del tema en www.cedat.com.mx
El Perfil del Niño Sobredotado Mexicano, disponible en: http://www.cedat.com.mx/es/perfil-del-sobredotado
ACERCA DEL CEDAT
CEDAT parte de la convicción de que un niño con sobrecapacidad tiene el derecho a ser un estudiante de excelencia académica y lo único que requiere es la ayuda y orientación de especialistas. Sólo en el área educativa cuando hay problema, se culpa a la víctima. Esto es inaceptable, en especial con los niños sobrecapacitados. No ocurre algo semejante en otros ámbitos: no se culpa al cliente que compró una casa si ésta se cae, sino al arquitecto o ingeniero que la construyó, ni al paciente si el cirujano se equivocó. Pero en la educación casi siempre se culpa al alumno.
Estadísticamente se calcula que el 3% de la población infantil tiene sobrecapacidad, lo que equivaldría a cerca de un millón de niños en México. Pero, ¿dónde están? Seguramente extraviados en el camino educativo y se seguirán perdiendo, si no son identificados y atendidos. Por ello es importante detectarlos a tiempo.