RP para TI
Lo bueno y lo malo de las Agencias de Relaciones Públicas
Hay de agencias a agencias de relaciones públicas en México. Enseguida presentamos un panorama al estilo de MásQueRP:
- Las que ofrecen todo bueno, bonito y barato
- Las que son marcas transnacionales
- Las agencias serias y honestas
Buena, bonita y barata (también se le conoce como Todóloga)
Todos vivimos una crisis económica y eso impulsa a muchos empresarios a mentir con tal de ganar clientes nuevos. En este sentido una agencia de relaciones públicas puede caer en esta práctica deshonesta.
¿Cómo identificarla?
Siempre les dirán que sí a sus necesidades. Incluso se saldrán de su foco de mercado con tal de ganar la cuenta. Es común que una agencia de este tipo se vuelva todológa. Son capaces de convertirse, en uno dos por tres, en una agencia de publicidad, de telemarketing, decir que tienen un departamento de análisis y monitoreo de medios eficiente, e incluso también pueden fungir como investigadores de mercados, todo esto a precios muy económicos.
Hay que desconfiar de este tipo de empresas porque lo más seguro es que lleven un muy mal sabor de boca. Como todo en la vida lo mejor es preguntar. No con sus clientes actuales si no con los clientes que ya no están.
Agencia RP Internacional
Muchas empresas suelen contratar los servicios de una agencia de RP por ser internacional. Es decir compañías transnacionales que tienen cuentas enormes de empresas mundiales. Este tipo agencia tiene también sus inconvenientes. Si se es una empresa grande podrá desenvolver cantidades de dinero grandes, y por ello recibirá un trato personalizado, y desplegará un equipo completo para atender las necesidades del cliente en materia de medios. Esto suena muy caro y lo es. Si tiene el presupuesto necesario para pagar una iguala mensual de 40,000 a 100,000 pesos mensuales, adelante.
No obstante, los resultados dependerán en gran medida del talento del equipo de trabajo que conjunte la Agencia de RP, y ese es uno de los talones de Aquiles de las compañías publirrelacionistas.
Otro punto a tomarse en cuenta es que si su organización no es una empresa de grandes proporciones, lo más seguro es que recibirá un trato frío, y como el presupuesto es limitado, los resultados serán a cuenta gotas.
Ni tan chico ni tan grande, pero ante todo seriedad y compromiso
Por lo tanto una agencia de relaciones públicas siempre trazará objetivos reales, no hará magia y podrá decir no, cuando efectivamente no pueda realizar un proyecto fuera de su foco de servicios.
Usted recibirá un trato cálido y personalizado a un precio justo. Es probable que cuando comience la operación, como cliente tendrá mucho trabajo; es decir, tendrá diversas entrevistas en medios de comunicación para difundir su marca, lo cual es resultado del trabajo.
Finalmente, una agencia de este tipo estará abierta para que usted platique con sus clientes y darse una idea sólida de sus referencias.
Mayor información en MásQueRP.com